
El centro de control de autobuses hace posible, entre otras medidas, la regulación automática de los semáforos, la prioridad semafórica para los autobuses, los carriles bici, bus y taxi.
Para conseguir una gestión del tráfico más eficiente, la EMT cuenta con dos dispositivos tecnológicos que son controlados desde este centro y que han conseguido aumentar la puntualidad de la EMT hasta el 95% gracias a:
- Un sistema instalado en la flota y en los semáforos, que permite que éstos últimos se pongan en verde cuando se esté acercando el autobús,
- La incorporación de un dispositivo GPRS, a través del cual la flota permanece localizada en todo momento. Esto permite conocer la distancia entre un autobús y otro y enviar información a los paneles de las marquesinas, a la vez que facilita la gestión inmediata de los incidentes y averías que puedan presentarse, con el fin de reestructurar el servicio y causar el menor perjuicio posible al ciudadano.
Gracias a la gestión de estos datos, puedes organizar tu ruta de una manera más inteligente a través de la web de la EMT.