Málaga Innovadora

Síguenos en:

Facebook Twitter
Inicio | EcoPuntos en la ciudad > Localiza los ecoPuntos en la ciudad > Sede del Observatorio de Medio Ambiente Urbano. Edificio inteligente

Sede del Observatorio de Medio Ambiente Urbano. Edificio inteligente

22

Se trata de un edificio Bioclimático, construido de acuerdo a criterios de sostenibilidad y ecología funcional, con el objetivo de alcanzar una máxima eficiencia y el equilibrio térmico. Se construyó de manera ecológica, con materiales con altos índices de reincorporación al medio ambiente o reciclabilidad. Su gestión también es ecológica: gracias a sistemas de captación de energía y flujos naturales, aprovecha la radiación solar para convertirla en energía eléctrica y utiliza el agua de la lluvia en sistemas de riego de los espacios exteriores, entre otras medidas.

Entre los sistemas de los que está dotado, incorpora una red de domotización para gestionar sus sistemas de climatización, calidad de aire, protección solar, iluminación, seguridad y riego de jardines, de forma completamente automática y permitiendo su control remoto mediante mandos a distancia interiores.