Málaga Innovadora

Síguenos en:

Facebook Twitter

Centro de Control Smartcity

19 (2)

SmartCity Málaga es una iniciativa pionera, que se encuentra en fase de pruebas y con la que se pretende conseguir un ahorro energético del 20%, reducir las emisiones de CO2 y convertir la zona de pruebas, el barrio de la Misericordia, en autosuficiente.

El proyecto SmartCity Málaga, está coordinado por Endesa, y formado por más de 25 empresas y organismos (como IBM, Sadiel o Acciona) y distintas Administraciones públicas, entre las que destacan el Ayuntamiento de Málaga o la Junta de Andalucía

Este proyecto trabaja para lograr, los siguientes objetivos:

  • La gestión eficiente de la electricidad de un municipio, a través de integración en la red eléctrica de sistemas y dispositivos inteligentes que generan energía limpia, con el fin de producir electricidad de una forma más óptima y por tanto, que contamine menos.
  • Que la incorporación de energías renovables, es decir, aquellas que se obtienen de las fuentes naturales (como el sol o el viento), a la red eléctrica, convierta al usuario no solo en consumidor, sino en productor de la electricidad a través de la misma red.
  • Hacer partícipe al usuario en la gestión del consumo eléctrico de su hogar, en tiempo real, a través de una aplicación móvil.