Málaga Innovadora

Síguenos en:

Facebook Twitter

Centro de control de autobuses

11

El centro de control de autobuses hace posible, entre otras medidas, la regulación automática de los semáforos, la prioridad semafórica para los autobuses, los carriles bici, bus y taxi.

Para conseguir una gestión del tráfico más eficiente, la EMT cuenta con dos dispositivos tecnológicos que son controlados desde este centro y que han conseguido aumentar la puntualidad de la EMT hasta el 95% gracias a:

 

  • Un sistema instalado en la flota y en los semáforos, que permite que éstos últimos se pongan en verde cuando se esté acercando el autobús,
  • La incorporación de un dispositivo GPRS, a través del cual la flota permanece localizada en todo momento. Esto permite conocer la distancia entre un autobús y otro y enviar información a los paneles de las marquesinas, a la vez que facilita la gestión inmediata de los incidentes y averías que puedan presentarse, con el fin de reestructurar el servicio y causar el menor perjuicio posible al ciudadano.

Gracias a la gestión de estos datos, puedes organizar tu ruta de una manera más inteligente a través de la web de la EMT.