Málaga Innovadora

Síguenos en:

Facebook Twitter

Cargador para vehículo eléctrico

5-

Este punto de carga para vehículos eléctricos cuenta con la tecnología V2G (Vehicle to Grid), que permite verter a la red la energía que losvehículos eléctricos tienen almacenada. Su objetivo final es probar en entornos y usuarios reales la aplicación de este sistema, y aportar datos para el análisis de su viabilidad técnica y económica. Puedes encontrar más información sobre su funcionamiento aquí.

Tanto el micro generador eólico como las dieciocho farolas eólicas y fotovoltaicas, y el punto de carga para vehículos eléctricos que se encuentran en el Paseo Marítimo de la Misericordia pertenecen a un proyecto de demostración de energías renovables en Málaga, el proyecto SmartCity Málaga, cuyo objetivo final es probar cómo se produce electricidad que no contamine a través del sol y del viento en la ciudad.

SmartCity Málaga es una iniciativa pionera que pretende conseguir un ahorro energético del 20%, reducir las emisiones de CO2 y convertir la zona de pruebas -el barrio de la Misericordia- en autosuficiente. El proyecto está coordinado por Endesa, y puesto en marcha por más de 25 empresas y organismos (como IBM, Sadiel o Acciona) y distintas Administraciones públicas, entre los que destacan el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Más información, aquí.