Málaga Innovadora

Síguenos en:

Facebook Twitter
Inicio | Horizonte 20/20 > Proyecto Ecociudad

Proyecto Ecociudad

El proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de una cultura común de eco-ciudad a ambos lados del estrecho y que, desde procesos descentralizados, permita la interacción de actores clave en la mejora y protección de los espacios naturales y los recursos ambientales. Ecociudad es uno de los seis proyectos que se desarrollan en el marco de la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (POCTEFEX II), que articula los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en proyectos de cooperación entre España y Marruecos.

Acciones

Construcción de dos centros divulgativos de las energías renovables, uno en Málaga y otro en la ciudad marroquí de Chefchaouen. Ambos acogerán exposiciones y demostraciones del funcionamiento de las energías limpias, dirigidas especialmente al público infantil y juvenil. 

El centro divulgativo de Málaga estará ubicado en el Centro Ambiental de Los Ruices. En concreto, la infraestructura que acogerá estas exposiciones y actividades es un contenedor marítimo reutilizado para este cometido. Ya está instalado y han comenzado los trabajos de implantación de instalaciones solar fotovoltaica y micro eólica.
Igualmente han comenzado los trabajos de instalación del centro divulgativo de Chefchaouen, conformado por cinco contenedores marítimos reutilizados, que aplican conceptos arquitectura sostenible y buscan la combinación adecuada entre la eficiencia energética y la prolongación del ciclo de vida de las estructuras.
Más información, aquí.