Málaga Innovadora

Síguenos en:

Facebook Twitter
Inicio | Medidas de ahorro > Edificios municipales inteligentes

Edificios municipales inteligentes

La construcción de edificios atendiendo a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad , con el empleo de medias activas y pasivas, puede conseguir reducciones de en torno al 40% del consumo energético.

Málaga cuenta actualmente con varios edificios que reúnen estas características:

Sede de Servicios Múltiples Municipales

21

 Este edificio inteligente incorpora numerosas instalaciones automatizadas. Entre ellas destaca el sistema de lamas de vidrio del exterior. Son móviles y funcionan como una piel climática con dos funciones de ahorro energético diferentes según la época del año. Por un lado, esta "piel" puede funcionar como una capa exterior adicional para proteger de la lluvia y al viento, lo que supone un ahorro en la energía que se destina a la calefacción de las instalaciones. Por otra parte, también puede operar como protector solar, lo que permite el ahorro en la refrigeración del edificio. Más información, aquí.

 

Sede Observatorio Medio Ambiente Urbano

22

Se trata de un edificio Bioclimático, construido de acuerdo a criterios de auto sostenibilidad y ecología funcional, con el objetivo de alcanzar una máxima eficacia y el equilibrio térmico. Se construyó de manera ecológica, con materiales con altos índices de reincorporación al medio ambiente o reciclabilidad. Su gestión también es ecológica: gracias a sistemas de captación de energía y flujos naturales, aprovecha la radiación solar para convertirla en energía eléctrica y utiliza el agua de la lluvia en sistemas de riego de los espacios exteriores, entre otras medidas. Entre los sistemas de los que está dotado, incorpora una red de domotización para gestionar sus sistemas de climatización, calidad de aire, protección solar, iluminación, seguridad contra incendios, seguridad y riego de jardines, de forma completamente automática, permitiendo su control remoto mediante mandos a distancia interiores. Más información, aquí.

 

La incubadora de excelencia Promálaga

excelenciaSu edificio está dotado de los siguentes sistemas inteligentes:

• Control de acceso a las diferentes zonas del edificio por tarjeta personalizada. Apertura en remoto para acceso a diferentes zonas del edificio. Sistema de Control de Intrusión.
 • Cierre o apertura de toldos/persianas controlados por diferentes variables (temperatura, viento, etc…), así como cierre o apertura de ventanas controlados por diferentes variables (temperatura, viento, incendio, etc…).
• Activación de Iluminación Interior y Exterior programable. Sensores para activación de iluminación.
• Control Individualizado del sistema VRV de climatización. Control de climatización e Iluminación mediante acceso remoto.
• Programación del Sistema de Riego, controlando depósitos de aguas pluviales y red de riego. Avisos en remoto por nivel alto/bajo de depósitos pluviales/residuales.
• Control de consumo eléctrico por individualizado por oficina.
• Sistema de CCTV.