Málaga Innovadora

Síguenos en:

Facebook Twitter
Inicio | Medidas de ahorro > Farolas de viento y solares

Farolas de viento y solares

El Paseo Marítimo de la Misericordia es escenario de un proyecto de demostración de energías renovables en Málaga. Allí hay instaladas 18 farolas que se autoabastecen de energía limpia, nueve de ellas aprovechan la energía eólica y las otras nueve, la energía solar fotovoltaica, para generar la electricidad que consumen. Además, hay instalado un micro generador eólico de once metros de altura, que cuenta con una potencia nominal de cuatro kilovatios. Estos elementos forman parte del proyecto SmartCity Málaga y están probando cómo se produce electricidad que no contamine a través del sol y del viento.

Las nueve farolas con mini generadores eólicos cuentan con generadores de eje de giro vertical, 680 vatios de potencia, nueve metros de altura y están dotadas de tres lámparas de 58 vatios cada una.

Las farolas con generadores solares cuentan un panel que recibe la luz del sol y la transforma en electricidad que se almacena en una batería. Son nueve las luminarias de este tipo, que miden cinco metros de altura y disponen, individualmente, de un sistema de generación fotovoltaica de 95 vatios pico (Wp) de potencia. El generador alimenta una lámpara LED de 58 vatios.